Que es una

COOPERATIVA DE VIVIENDAS

Es una entidad formada por un grupo de personas que comparten la necesidad común de una vivienda y se unen para acceder a ella en las mejores condiciones posibles.

La propia cooperativa constituida será la que promocione las viviendas para adjudicárselas a sus socios a riguroso precio de coste.

Al carecer de ánimo de lucro, la cooperativa elimina los costes por beneficios del promotor, por lo que las viviendas se adquieren a un precio menor que el que permite otro tipo de promoción.

Una cooperativa es una sociedad eminentemente participativa, con un funcionamiento democrático, donde prima el bien común por encima de otros intereses.

El socio de una cooperativa es a su vez promotor de la sociedad y adjudicatario de la vivienda e interviene en las principales decisiones que afecten a la misma.

Cada cooperativa dispone de sus propios estatutos donde se establecen las normas que regulan la estructura, los órganos de gobierno y el funcionamiento de la entidad, todo ello conforme a la Ley de Sociedades Cooperativas de cada Comunidad Autónoma.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

  • No persiguen lucro.

  • Promueven a precio de coste.

  • Elección del órgano rector.

  • Carácter democrático.

  • Control del proyecto.

  • Beneficios fiscales.

  • Mejor acogida por los bancos.

  • Más garantías legales.

COOPERATIVA EDIFICIO GENOVÉS

SOLICITUD Y ADMISIÓN

PROCESO DE ADMISIÓN
SOLICITUD

GLOBAL RESIDENCIAL

LA EXPERIENCIA DE UNA GRAN EMPRESA

Su cooperativa en las mejores manos, con una de las empresas
inmobiliarias de mayor recorrido en Andalucía.

GESTORA DE COOPERATIVA

APORTE DE TRANQUILIDAD

Las cooperativas de viviendas necesitan de la contratación de una empresa gestora que, a cambio de unos honorarios, le preste un servicio de gestión integral, tanto a la propia sociedad cooperativa como a la promoción inmobiliaria que acomete.

La gestora tiene un papel crucial en las sociedades cooperativas, la especial complejidad y especialización que entraña la actividad inmobiliaria y la construcción, así como todas las cuestiones legales, hacen que una elección acertada, facilite que el proyecto llegue a buen término.

Global Residencial (Grupo Galia), no es una gestora al uso, en su haber, un extraordinario bagaje con más 40 años de experiencia en el sector inmobiliario, construcción, urbanismo, gestión y comercialización de proyectos.

Además de la experiencia, ponemos a disposición de las cooperativas toda una organización, sus medios personales, materiales y técnicos, que con rigor y profesionalidad asegurarán los resultados previstos, desde la constitución de la sociedad a la entrega de las viviendas.

Viviendas en proyecto
SOBRE NOSOTROS

Edificio Genovés Soc. Coop. And.

30 viviendas de alto nivel en régimen de cooperativa en el centro de Cádiz, entre las calles Gravina, Ustariz y Enrique de las Marinas, junto a la plaza del Mentidero, a menos de 100 metros de la Universidad y el parque Genovés.

Probablemente las mejores viviendas de Cádiz por calidad, ubicación y dotaciones.

CONTACTO
CONECTAR

Suscríbase a Edificio Genovés

Introduzca su correo electrónico para suscribirse a las novedades de Edificio Genovés y recibir todas las noticias en su correo.